Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ZONAS MINERAS SOLICITAN INGRESOS JUSTOS Y MEJORES CONDICIONES PARA EL PAÍS

La resolución de conflictos sociales en el Estado sería el primer paso que deberían realizar los candidatos a la presidencia del Perú, con la recuperación de precios internacionales que les permitirá a ambos partidos de Fuerza Popular y Perú Libre, mejorar las condiciones sociales y reforzar la presencia del Estado en zonas mineras.

El año pasado, la recaudación afluente de las zonas mineras sostuvo s/ 5.907 millones, lo que significa que referente al año 2019, hubo un significado descenso; esto antes del inicio de la pandemia COVID 19.

Sin embargo, los primeros tres meses de este año los valores ascendieron a s/ 3.151 millones con respecto al año 2020. Lo que significa un 57% más; esto debido a la elevación de precios de los minerales en el mercado internacional. Sin embargo, comparando las devoluciones realizadas a finales del año pasado, fueron de s/ 5.123 millones, mientras que estos primeros tres meses la devolución es de s/1.238 millones.

 Por ello, es muy importante que, a la expectativa de un nuevo gobierno, puedan realizar un buen plan en el sector de la minería; sin embargo; ambas propuestas son opuestas, pero ambas tienen un mismo apunte; el ‘bienestar colectivo’.

Por el lado de Perú Libre, tienen como propuesta en el ámbito minero: La estatización o nacionalización de los principales yacimientos.

Por el lado de Fuerza Popular, con su plan ‘Rescate 2021’, propone armonizar la actividad extractiva con el desarrollo agrario y agropecuario.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE