Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

WINDOWS 7: EL 22% DE USUARIOS TODAVÍA USA ESTE SISTEMA OPERATIVO

Pese a que Windows 7 no cuenta con los últimos parches de seguridad, todavía es usado por muchas personas. ¿Cuáles son los peligros?

Un estudio realizado por Kaspersky acaba de revelar que el 22% de los usuarios de computadoras todavía usan Windows 7, un sistema operativo que Microsoft lanzó en 2009 y que dejó de recibir actualizaciones de seguridad en 2020.

Según la empresa de ciberseguridad, aunque este software parece inofensivo, las PC’s que lo usan son más susceptibles a ser atacadas por algún pirata informático, ya que no cuentan con los últimos parches de seguridad.

“Es fundamental actualizar el sistema operativo a la versión más reciente para proteger su sistema, o su red comercial, contra este evitable problema”, resalta la empresa de seguridad informática.

En el caso específico de América Latina, la investigación concluyó que el 18,2% de los usuarios usa Windows 7, en lugar de Windows 8 o 10, sistemas operativos que reciben actualizaciones de seguridad de Microsoft.

“Aunque parezca una molestia, las actualizaciones no son solo para habilitar la interfaz más nueva, sino que introducen soluciones a errores que, si no son parchados, pueden abrir una puerta enorme para los ciberdelincuentes”, señala Kaspersky.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE