Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

WASHINGTON DEMANDA POR ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE A AMAZON

El fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, demandó a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 % y 70 % del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

“La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas”, señala la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

“Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores”, se agrega.

La demanda obligaría a Amazon a presentar precios más altos en su plataforma, lo cual chocaría con las normas que rigen la competencia comercial, según la compañía.

En los primeros tres meses de este año, Amazon reportó ganancias de 8,100 millones de dólares, una cantidad que triplica la del mismo período del año pasado.

La empresa, fundada por Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo, tuvo un humilde comienzo como vendedora de libros en la web y fue creciendo hasta convertirse en un gigante en comercio electrónico, inteligencia artificial, almacenes entre muchos rubros.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE