Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

WALDEMAR CERRÓN SE PRONUNCIÓ SOBRE BLINDAJE A LUIS CORDERO Y SOSTUVO: “SE HACE UN JUICIO DESDE SU PERIODO COMO CONGRESISTA, NO POR TEMAS ANTERIORES”

Pese a la denuncia que existe en su contra por violencia de género la Comisión de Ética del Congreso desestimó iniciar una investigación al legislador de Fuerza Popular.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre indico que la Comisión de Ética solo evalúan hechos ocurridos durante su gestión como parlamentario, no temas anteriores al decidir no investigar al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero quien tiene una denunciado por agresión y acoso hacia una mujer.

Cerrón Rojas precisó que el tema no se ha cerrado en declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento, así mismo dijo que el grupo de trabajo sigue abierto a recibir nuevas pruebas contra el legislador Cordero. Ayer, el grupo de trabajo decidió por mayoría no abrir un proceso contra el legislador Cordero, solo se obtuvieron 2 votos a favor.

“Se ha tenido en cuenta la información de la denuncia, la respuesta de la Comisión de Ética es que se hace un juicio a partir de su periodo [como congresista] no por temas anteriores. Si se presentan nuevos indicios y nuevas cosas se podrán evaluar”, aseveró.

“Esas nuevas pruebas deberán ser analizadas, no se ha cerrado el caso, se tiene que seguir investigando, profundizando. Es una decisión en proceso porque todavía no hay los indicios que se estarían presentando ahora”, agregó.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE