Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VLADIMIR CERRÓN Y SU ENTORNO ES DENUNCIADO PENALMENTE POR DELITO DE EXTORSIÓN CONTRA EL MANDATARIO CASTILLO

La abogada Beatriz Mejía, mostró demanda penal contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su entorno político por delito de extorsión en agravio de Pedro Castillo, hoy lunes 09 de agosto.

Se trata de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y los parlamentarios Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, quienes pertenecen al partido de Perú Libre, junto con el líder, Vladimir Cerrón.

Dicha demanda, se estaría entablado a causa de que el mandatario Pedro Castillo, estaría recibiendo amenazas por parte de los implicados, quienes estarían involucrado en una organización que buscan gestionar el Gobierno bajo los lineamientos de Cerrón.

“La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado”, señaló la abogada.

Según expresa la abogada, se estaría cometiendo el delito de ‘sedición’ , que según el artículo 45 de la Constitución, entabla que todo aquel que se roba el ejercicio del poder, en reemplazo de la persona que sí está constituida, está cometiendo dicho delito.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE