Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VLADIMIR CERRÓN: SENTENCIA RETOMA VIGENCIA Y NO PODRÁ OCUPAR CARGO PÚBLICO ALGUNO

Los jueces supremos de Huancavelica, revocaron la resolución a favor de Vladimir Cerrón que anulaba su sentencia.La República.

La sentencia de cuatro años  de pena a Vladimir Cerrón Rojas, exgobernador de Junín y actual secretario general de Perú Libre, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano, mantiene vigencia, por lo que no podrá ocupar cargo público alguno.

Esto se debió a que la Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica revocó a sentencia del 9 de junio del 2021 emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba, que declaró nula la resolución del 5 de agosto del año 2019 y fue expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Junín.

Como se recuerda, el juez que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón, y que ahora está suspendido de su cargo y está siendo investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), tuvo como argumento que los jueces de la Sala Penal de Junín que condenaron a Cerrón no elaboraron una debida motivación sobre la existencia o no de pruebas.

Ante ello, la Sala de Apelaciones sostiene que los jueces de la Sala Penal de Junín han hecho una valoración adecuada. También, indican que no correspondía admitir un hábeas corpus en un proceso que todavía está en trámite, sin carácter firme pues, existe un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia que no ha sido resuelto.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE