Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VLADIAUDIOS: MONTESINOS USÓ TRES CELULARES DE POLÍCIAS PARA LLAMADAS ILEGALES DEDE LA BASE NAVAL

Montesinos usó un número perteneciente a un efectivo policial en actividad, y otros dos, pertenecientes a policías en situación de retiro. Foto: La República.

El ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, utilizó tres teléfonos móviles, a parte del teléfono fijo del centro de reclusión, para comunicarse desde el penal de la Base Naval del Callao con el comandante EP (r) Pedro Rejas Tataje, que pertenecerían a un efectivo policial en actividad y a otros dos en situación de retiro, según detectó La República.

Tras la identificación de los propietarios de los tres celulares, La República, logró saber quiénes eran, mostrando las fotografías a Pedro Rejas, quien reconoció al excatedrático y mayor PNP (r) Luis Torres Morales, quien ejerció como abogado de Montesinos y que, ya estaba retirado e incluso, había fallecido por la COVID-18 en junio del 2020.

La hija de Luis Torres, Chris Torres, confirmó el número y la relación de su padre con Montesinos, quien desde el celular del ex mayor, había llamado por primera vez a Rejas en el 2012 para que lo visitara en la Base Naval.

El segundo número sería del mayor PNP (r) Milward Zapana Ibarra, de 54 años, natural de Ilo, Moquegua, retirado en el 2018 y ex trabajador del centro de actividades la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Al ser llamado por los periodistas de La República, cortó la llamada a penas estos se identificaron.

El último número, correspondería al brigadier PNP Franck Torres Cornejo, de 53 años quien labora en el Departamento de Diligencias Judiciales de la Dirección de Seguridad de Penales desde el año 2013, según el reporte de sistema policial. Sin embargo, no contestó ninguna llamada ni mensajes. 

Ante estos sucesos, se pide levantar el secreto de las comunicaciones de los celulares para que, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos pueda identificar a los operadores de Montesinos que participaron en el frustrado plan de sobornar a tres integrantes del JNE para que voten a favor de las acciones legales de los abogados de Keiko Fujimori.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE