Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VLADIAUDIOS: MARINA DE GUERRA Y EL INPE CONFIRMAN COMUNICACIÓN ENTRE MONTESINOS Y FUJIMORISTA PARA SABOTEAR ELECCIONES

Un oficial de la Marina estaría implicado y habría sido nexo para que Montesinos efectuara su comunicación. Foto: La República.

Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, se comunicó, desde el penal de la Base Naval en donde se encuentra recluido, con el operador fujimorista, el comandante Pedro Rejas Tataje, confirmaron La Marina de Guerra y el INPE, quienes están a cargo de dicho centro penitenciario.

El reo habría aprovechado un permiso que solicitó para llamar por teléfono supuestamente a su pareja sentimental (no identificada), los días 10 y 23 de junio (fecha que coincide con las pruebas que presentó Fernando Olivera), para llamar a Rejas, exintegrante del Comando Chavín de Huántar, muy allegado al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), cuando estaba bajo el control de Montesinos, y luego activo integrante de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular.

Los reos de la Base Naval, solo tienen permiso para llamar a sus abogados y familiares. Para ello, son acompañados por un oficial de la Marina, encargado de marcar el número y dar el auricolar al reo. En este caso, el oficial habría marcado otro número, a pedido de Montesinos, precisó la ministra de Defensa, Nuria Sparch, quien añadió que en 72 horas se sabrá quién estuvo implicado y se decidirá si se traslada o no a Montesinos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE