Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VLADIAUDIOS: FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA MONTESINOS, LUIS ARCE, PEDRO REJAS Y GUILLERMO SENDÓN

La investigación preliminar tendrá una duración de cinco meses. Asimismo, ya se dispuso fecha para las declaraciones de todos los implicados en los ‘vladiaudios’. Foto: La República.

Investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra Luis Arce Córdova, el suspendido miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos; el comandante EP (r) Pedro Rejas Tataje y el abogado Guillermo Sendón, sería por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo específico tipificado en los artículos 395 y 398 del Código Procesal Penal, indicó la Fiscalía.

La segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos precisó que las diligencias contra Luis Arce, en su condición de miembro del JNE, se harán por los supuestos delitos contra la admisión pública, en donde también cabrían Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón por ser partícipes directos de los ‘vladiaudios’.

Dichas diligencias tendrán un plazo de 60 días por la complejidad de dicha exploración, siendo un total de cinco meses la duración de dicha invetigación preliminar que además contarán con las declaraciones testimoniales del excandidato presidencial Fernando Olivera (quien difundió los audios) para el 5 de julio, y de los dos magistrados integrantes del JNE: Jovián Sanjinez Salazar para el 12 de julio y Jorge Rodríguez Vélez para el 14 de julio.

En cuanto a los acusados, las declaraciones de Pedro Rejas se darán para el 7 dejulio, de Guillermo Sendón para el 9 de julio, Vladimiro Montesinos para el 16 de julio y Luis Arce Córdova para el 19 de julio.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE