Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VÍCTOR VALLEJOS SOBRE LAS RONDAS CAMPESINAS: “TENEMOS CAPACIDAD EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Aseguró estar preparado junto con los ronderos

Víctor Vallejos, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú, afirmó que, los campesinos hoy en día están preparados, y demostró su interés por mejorar la inseguridad durante el gobierno de Castillo, criticando que en 44 años no han podido garantizar la seguridad ciudadana.

“Tenemos capacidad en temas de seguridad ciudadana. El que habla es autor de la ley 27908 de las rondas campesinas, y autor de un proyecto de ley que ahora es ley, la ley del seguro social rondero. Y tengo un gran proyecto con el que quiero despedirme de las rondas, es la creación de la universidad para los ronderos, hombres y mujeres campesinos obreros” fueron las palabras de Vallejos.

Además, en ese sentido, aseguró que necesitan la unión de los ronderos, junto con las Policía Nacional, juntas vecinales y seguridad ciudadana. Con el refrán “Unificar al pueblo y autoridades”.

Por otro lado, se habló de que Vallejos estaría asumiendo el rol de ministro del Interior, por lo que aseguró estar preparado destacando sus diplomados.

“Los campesinos hoy en día estamos preparados”, además, señaló que, tiene un gran proyecto que sería la creación de la universidad para los ronderos.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE