Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VERÓNICA LINARES INDIGNADA POR RECOMENDACIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER PARA PREVENIR FEMINICIDIOS

La recomendación fue que las víctimas de violencia cambien las cerraduras de las puertas de sus viviendas, para que los agresores no puedan ingresar. Foto: Trome.

Verónica Linares respondió con indignación algunas de las recomendaciones del Ministerio de la Mujer que se presentó en un informe de alerta emitido en América Noticias ante la gran cantidad de casos de feminicidios y violencia contra la mujer que ha cobrado más víctimas en la última semana.

Tras los cuatro nuevos casos de feminicidio en esta última semana que, suman un total de 63 en lo que va del año, el Ministerio de la Mujer, a través de un informe de alerta, aseguró que los peruanos son “tolerantes ante la agresión” y en una de las recomendaciónes, pidió cambiar la cerradura de la vivienda si la mujer ya no vive con su pareja.

Algo que a Verónica Linares, le pareció desubicado, por lo que, respondió disconforme e indignada tras el informe, y la entrevista a Milagros Ríos García, directora del programa para la erradicación y prevención de la violencia contra la mujer.

“Son importantes las estadísticas, lo que hay que ver es que hacemos con esas estadísticas. ¿Cuál es el plan?, eso de decir que hay que cambiar la cerradura de la puerta de la casa, no sé. Si esa es la recomendación del Ministerio de la Mujer, estamos un poquito perdidos, la verdad”

manifestó la periodista.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE