Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VENTILADOR MECÁNICO HECHO EN PERÚ BUSCA FINANCIAMIENTO PARA INICIAR PRODUCCIÓN

Ventilador ganó el premio del Concurso Nacional de Invenciones.

El innovador ventilador mecánico desarrollado por Claudio Bruno Castillón Lévano, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en conjunto con el grupo GIDEMS, ganó el premio del Concurso Nacional de Invenciones. Ahora, se espera que pueda ser producido en masa, con el apoyo de una empresa local.

El ingeniero Castillón explicó a la Agencia Andina que las personas necesitan diferentes niveles de flujo o cantidad de aire u oxígeno dependiendo de su edad o peso. También, durante la emergencia, se puede necesitar de más o menos oxígeno, en función del estado de cada paciente.

Actualmente, los ventiladores convencionales no permiten monitorear ni cuantificar estas variables, por lo que el personal de salud es quien debe evaluar cuánto aire necesita el paciente. “Podemos tener ventiladores muy sofisticados, el problema son los profesionales: no hay muchos médicos ni enfermeras altamente capacitados para manejar ventiladores convencionales, por eso, los equipos están siendo mal utilizados o no se usan a toda potencia”, señala Castillón.

La PUCP presentó el prototipo de la patente ante Indecopi en 2020, ganando el Concurso Nacional de Invenciones. Este año, el proyecto fue presentado ante el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza), en donde se llevó la medalla de plata.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE