Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VENTAS MINORISTAS DEL SECTOR RETAIL LOGRARON CRECER 29.7% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2021 POR LA DEMANDA INTERNA

Durante el primer semestre del presente año, las ventas minoristas del sector retail lograron incrementar a S/21,792 millones, una cifra con un avance de 29.7% algo similar al año pasado 2020, según comunicó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular de Produce, Yván Quispe, señaló que este incremento se debe por la mayor demanda interna que creció en 21,7% ya que el año pasado la actividad comercial estuvo muy afectada por la cuarentena a causa del coronavirus.

“La tendencia del comercio interno en el mercado peruano es recuperarse de los efectos de la pandemia y retomar el crecimiento constante, ello impulsado por el crecimiento que se prevé de la demanda interna para el presente año en 10.3%”, indicó.

Asimismo, dijo que el sector de comercio interno genera más de 108,000 empleos, en la que las mujeres ocupan el 53% de dicha cifra.

En lo que va del 2021, las ventas de tiendas por departamento también crecieron un 123% por las compras de ropa, artículos domésticos, entre otros productos; las ventas en boticas y farmacias aumentaron en 16% por la mayor demanda de los productos de cuidado personal, farmacéuticos y medicinales; y las ventas en supermercados e hipermercados crecieron en 4.9% principalmente por la venta de artículos de uso doméstico y ropa.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE