Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VENTA DE CAFÉS MOLIDOS EN PERÚ SE INCREMENTÓ MÁS DE 7% DURANTE PANDEMIA

En los nueves meses de la pandemia, a pesar de las dificultades que enfrentaron los peruanos, el volumen de ventas de cafés molidos en nuestro país se incrementaron en 7% respecto al año anterior, indicó la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Esta entidad indicó también que, durante el 2019, las ventas formales en el mercado de café peruano alcanzaron los 1,000 millones de soles, registrando un crecimiento promedio del 7.5%, en relación a los tres años anteriores.

Estas cifras, así como los efectos del covid-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el Perú y el mundo, serán analizadas este 9,10 y 11 de diciembre del presente año, a partir de las 9:00 am, por un grupo de expertos durante el ciclo gratuito de conferencias online “Café Peruano al 2050”.

“Consumo interno y Marketing digital”, es el título del tema a desarrollar por los expertos, los interesados podrán participar ingresando a la plataforma digital  festivalnuestrocafeperu.com.

Covid-19 y herramientas digitales

Este quinto ciclo de conferencias empezará el miércoles 9 de diciembre, con la exposición principal de Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind, líder mundial en marketing digital de café. Tratará sobre cómo la pandemia ha orientado el consumo y las perspectivas, con el tema: “Covid-19 en el mercado de café y herramientas digitales”.

Promoción de consumo interno

Al día siguiente, jueves 10, Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro “Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca” tratará sobre: “Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno”. Esto será debatido con las principales empresas del mercado peruano, analizando su potencial de réplica para el caso nacional.

Consumo de café especial

Para el Viernes 11 se contará con la presencia de Vera Espíndola, de la Specialty Coffee Association, con el tema: “Consumo local de café de especialidad” el segmento más afectado por la pandemia.

El ciclo de conferencias gratuitas “Café Peruano al 2050” forma parte de las actividades que desarrolla la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 está integrado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Devida, Promperú.

Asimismo, por entidades como USAID, con sus aliados Alianza Café y Technoserve, Rikolto, SeCompetitivo, Helvetas y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE