Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VENEZUELA: PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DE COVAX FUERON ENTREGADAS EN LA MADRUGADA DE HOY 7 DE SEPTIEMBRE

Este martes, 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, llegaron a Venezuela. Las vacunas fueron adquiridas con recursos del país por medio del Fondo Rotatorio de la OPS y conforman el primer lote con un total de 12,068.000 dosis de vacunas que recibe dicho país.

La OPS señaló que se ha evaluado la “calidad, seguridad y eficacia” de las vacunas. Admás, indicaron que las vacunas fueron estregadas en la madrugada de hoy martes 7 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ante las autoridades. Sin embargo, las autoridades venezolanas no han informado nada al respecto.

Como se recuerda, el presidente Nicolás Maduro dijo que el primer lote de vacunas del mecanismo COVAX llegaría la semana presente, mientras que la OPS sostenía que llegaría a finales del mes de septiembre.

Según la OPS, se pretende vacunar al 20% de la población, por lo que esta es la primera de varias entregas que aún faltan para lograr inmunizar aquel porcentaje de los habitantes.

Cabe resaltar que Maduro había señalado que el 30% de la población venezolana ya está vacunada, pero no fue específico ya que ese porcentaje es de los ciudadanos que han recibido una dosis, solo el 10% tiene ambas dosis, según informó el cómputo de la OPS.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE