Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VALER ASEGURA QUE RENOVACIÓN POPULAR LO SEPARÓ POR PEDIR QUE SE RESPETE EL PROCESO ELECTORAL

El ahora congresista autónomo, acusó su colega, Jorge Montoya, de pedir a las Fuerzas Armadas a no respetar la proclamación del próximo presidente del Perú. Foto: La República.

El congresista electo Héctor Valer, aseguró que su reciente expulsión del partido Renovación Popular se debió a que, pidió que se respete el Estado de derecho y la democracia, respetando el proceso electoral y el resultado de esta.

“En base a ese marco político es que nosotros salimos a los medios de comunicación a confrontar la idea del señor (Jorge) Montoya de que él no reconocería (las elecciones). Nosotros sí dijimos que debemos reconocer el Estado de derecho”

manifestó durante una entrevista en Latina el último domingo.

Así, según Valer, quien habría impulsado su salida, habría sido su colega, Jorge Montoya, a quien también se le acusa de pedir a los oficiales de las Fuerzas Armadas, no respetar la proclamación del próximo jefe de Estado.

“Él ha manifestado, en el óvalo Quiñones, en donde se convocaron a los exoficiales de las Fuerzas Armadas, a no respetar la proclamación del próximo presidente, sea hombre o mujer, si es que la OEA no interviene con la auditoría internacional”

aseguró Valer.

Cabe resaltar que, Valer, había revelado que fue separado de la bancada de Renovación Popular por Rafael López Aliaga a través de un comunicado publicado en redes sociales el sábado 3 de julio, sin tener derecho a defensa ni derecho a ser escuchado. Pese a ello, ratificó que de mantendrá como congresista autónomo, ratificando su posición de que “el Estado de derecho se respeta y se defiende”.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE