Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VACUNADOS DEBEN CUIDARSE: DOSIS DE LA VACUNA NO EVITA CONTAGIOS

Hoy en día, hay más de 815.000 personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, a todo ello, deben continuar con las medidas de bioseguridad, pues no deben bajar la guardia en ningún momento.


El uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y con poca ventilación, es una tarea de todos los días.
Juan More, experto en inmunología y virología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ratifico lo siguiente: “Hay que entender que la vacuna reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad, formas severas y la muerte, pero no previene el contagio”.


El experto sostuvo, además, que, que no basta con recibir una sola dosis y que, incluso, al recibir la segunda, debe transcurrir un promedio de dos semanas para alcanzar la mayor protección.


Cabe recordar, que, se ha logrado vacunar al 3% de la población, el Perú se encuentra en la fase inicial de la vacunación. Es por ello que, aunque la persona haya recibido las dos dosis necesarias, en el caso de Pfizer o Snipharm, deben mantener los cuidados necesarios.

“El porcentaje de personas vacunadas es bastante limitado. Tal vez cuando tengamos una mayor cobertura, pueda cambiar el manejo. Pero, por ahora, hay que mantener las medidas porque hay la posibilidad de que el individuo vacunado se contagie y, de esa forma, transmita el virus a uno no vacunado, quien sí puede desarrollar una forma severa y, eventualmente, morir”, señaló.


More explica también que, ninguna vacuna tiene una eficacia o efectividad al 100%, en aquellas personas que reciban las dos dosis de Pfizer (95% de eficacia) y esperen dos semanas, tendrán una reducción del 95% en el riesgo de desarrollar la enfermedad grave o muerte.


Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE