Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS DE 58 Y 59 AÑOS INICIA MAÑANA

La vacunación a los mayores de 50 años culminaría a fines de Julio de este año, según prevé el ministro de salud, Oscar Ugarte. Foto: Andina.

Desde mañana, viernes 25 de junio hasta el domingo 27 de junio se vacunará contra el covid-19 a la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao. El lugar, fecha y horario en la que serás vacunado, se puede visualizar en la página Pongo el Hombro, indicó  la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Por su parte, el ministro de salud, Oscar Ugarte, declaró a RPP que, luego se continuará con la población de 56 y 57 años, de manera descendente hasta llegar a los 50 años que, se espera culminar a finales de julio con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el Gobierno está acelerando el proceso de vacunación, llegando a cumplirlo antes de lo programado, como lo es la inmunización de los mayores de 60 años que culminará antes del 28 de julio del presente año.

Ugarte añadió que se está contratando a más vacunadores, para “mayor capacidad de organicación”, debido a la creciente llegada de vacunas al Perú. Por ello, aseguró que todo quedará planificad para que el nuevo Gobierno que asuma el 28 de julio próximo pueda continuar con el Plan Nacional de Vacunación en beneficio de toda la población en el Perú.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE