Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VACUNA RUSA SPUTNIK V TIENE EFICACIA DE 97,6% CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESPECIALISTAS

El científico ruso Denis Logunov, principal creador de la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2, comunicó este lunes 19 de abril que el inmunizante tiene una efectividad del 97,6% contra el virus en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3,8 millones de personas.

La nueva tasa de efectividad es más elevada que la del 91,6% detallada en los anteriores resultados del ensayo clínico difundido en la revista médica The Lancet a inicios de 2021.

En tanto, el titular del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras divulgadas.

Luego de la recolección de datos de las personas que fueron inoculadas con las dosis, los investigadores del Instituto Gamaleya de Moscú estimaron una tasa de efectividad de 97,6%.

Asimismo, aseguraron que los datos del sistema del registro de los contagiados permiten un retraso entre la fecha de la toma de muestras y el diagnóstico.

Por su parte, Kiríl Dmítriyev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, informó que estas cifras “permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección” contra la COVID-19 entre todas las vacunas.

“Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus”, agregó Dmítriyev.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE