Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VACUNA NOVAVAX GARANTIZA UNA ALTA EFICACIA FRENTE A LAS NUEVAS VARIANTES DEL COVID-19

Foto: Gestión

La vacuna de Novavax garantiza ser segura y eficaz en los pacientes con alto riesgo y también frente a las nuevas variantes del COVID-19, según el comunicado compartido este lunes por la compañía estadounidense Novavax con sede en Maryland gracias a los grandes resultados obtenidos durante los ensayos.

Stanley C. Erck, Presidente y Director Ejecutivo de la Firma comentó: “Hoy Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave”.

La vacuna experimental de la empresa estadounidense Novavax aún se encuentra en la fase 3 de estudio, pero ha probado un 93% de eficacia contra las variantes de la COVID-19 que circulan en varios países en la actualidad y un 91% eficiente en los pacientes considerados con alto riesgo, NVX-CoV2373 es el nombre técnico que se le designa a esta candidata a vacuna.

Finalmente, la compañía remarcó que se tiene el propósito de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre del presente año, cuando se concluyan las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo que se exige para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles en los organismos estadounidenses. 

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE