Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

USO DE CÁMARAS TÉRMICAS EN COLEGIOS PARA UN RETORNO A CLASES MÁS SEGURO

El especialista en tecnología y Product Manager de Optical Networks, Paolo Gambini, considera que el uso de las cámaras térmicas y control biométrico ayudarán a digitalizar muchos procesos que se daban en la presencialidad y serán de vital importancia para salvaguardar la salud en los estudiantes.

“Actualmente existen sistemas de medición térmica como los que se usan en centros comerciales; cámaras que miden la temperatura de quienes ingresan, además de contar con sensores biométricos que detectan el correcto uso de mascarillas, y que son capaces de llevar la cuenta del aforo y medir el distanciamiento social”, explica Gambini.

En Lima, son alrededor de 6 colegios quienes implementarán este sistema de cámaras térmicas para el inicio de clases. Según el profesional de Optical Networks, entre el 10 y 15% de colegios de la capital se encuentran en la primera fase del proceso de implementación de esta tecnología con soluciones completas o parciales en cada institución.

Gambini además sostiene que si bien este sistema de bio seguridad ofrece eficiencia y un mejor control de los asistentes; no se debe dejar de lado las recomendaciones básicas para combatir el Covid-19. El lavado de manos constante, el distanciamiento y la aplicación de alcohol en gel en las manos ayudará siempre a seguir aminorando los riesgos.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GLR

Foto: REUTERS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE