Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

USA: PERSECUSIÓN EN CABALLOS A MIGRANTES HAITIANOS GENERA INDIGNACIÓN

Miles de migrantes haitianos fueron impedidos de seguir su camino por agentes a caballo de la Policía Fronteriza de Estados Unidos que causó indignación por el uso de la fuerza que ejercieron con ellos. Este es un intento más de los haitianos de huir de las crisis de violencia y económica, buscando asilo en el país norteamericano.

El fotógrafo de AFP Paul Ratje, tomó las instantáneas donde se muestra a policías montados en sus caballos mientras agitan sus riendas para que los migrantes desistan de cruzar el río. Algunos de ellos, incluso, caen en el piso por la amenaza. “muchos comenzaron a correr para intentar escapar de los jinetes y uno de los de los agentes fotografiados tomó a uno de la camisa y lo volteó mientras el caballo trotaba en círculos”. Declaró el fotógrafo

Al respecto, la Casa Blanca calificó de “horrible” el accionar de los agentes de la Patrulla Fronteriza. El último domingo, el Gobierno estadounidense autorizó la deportación de los migrantes que han llegado a la ciudad de Del Río, en Texas, donde actualmente se estiman cerca de 13.000 personas.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE