Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

URGEN EXPLICACIONES DE AUTORIDADES SOBRE NUEVA VACUNACIÓN DE VIZCARRA

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, sostuvo que urgen explicaciones de las autoridades sobre la vacunación con una dosis del laboratorio Pfizer a la que accedió el expresidente Martín Vizcarra.

Además, resaltó que “las vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso. Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular las dos dosis de Sinopharm, se vuelva a vacunar, esta vez con Pfizer, mientras que miles de peruanos/as todavía no. Urgen explicaciones de autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras hacerse público que Vizcarra Cornejo se inoculó ayer al estar considerado en el padrón nacional de vacunación, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se ha dado la orden para que se excluya de esta nómina a las 487 personas que fueron inmunizadas irregularmente el año pasado.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo del ensayo clínico, entregó la lista de las personas que recibieron dosis de la vacuna Sinopharm de manera irregular, entre quienes se encontraban funcionarios y exfuncionarios de Estado, empresarios y miembros dela Iglesia.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE