Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UNIÓN EUROPEA DONARÁ 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A LOS PAÍSES MÁS POBRES

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó en la cumbre del G20 en Italia que “todo el mundo, donde sea”, debería tener acceso a las vacunas contra el COVID- 19.

La Unión Europea (UE) donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres, así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea en una cumbre del G20 en Italia este viernes 21 de mayo.

“Todo el mundo, donde sea” debería acceder a las vacunas, manifestó Ursula von der Leyen en Roma, al comenzar dicha reunión virtual. “Team Europe tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el acceso a las vacunas para los países más vulnerables, la solidaridad internacional y la prevención de futuras pandemias son los temas más importantes de esta cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20, conformado por la Comisión Europea, países africanos y asiáticos, así como por doce organizaciones internacionales y fundaciones privadas.

Cabe destacar que la declaración final de esta cumbre, titulada “Declaración de Roma”, muestra todo el compromiso de los países más ricos para promocionar la producción de vacunas en África, a través de la transferencia de tecnología.

Así lo advirtió el primer ministro italiano, Mario Draghi, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del G20. “Mientras nos preparamos para afrontar la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser asegurarnos de superar juntos la actual. Debemos vacunar a todo el mundo, y rápidamente”, puntualizó.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE