Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UNIÓN EUROPEA APRUEBA EL INGRESO DE VIAJEROS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES QUE YA ESTÉN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Foto: ANDINA

La Unión Europea aprobó el ingreso de viajeros procedentes de terceros países a su territorio, con la condición de que estos ya se encuentren vacunados contra la COVID-19, con uno de los fármacos admitidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o que los viajeros sean procedentes de países donde el nivel de incidencia acumulada sea menor (75 casos positivos por cada 100.000 ciudadanos), dicha medida fue aprobada este jueves 20 de mayo.

Para que los viajeros puedan ingresar a territorio europeo, estos tendrán que estar vacunados con 14 días de anticipación, a su vez la vacuna administrada debe ser una de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ejemplo, la vacuna china Sinopharm entre otras.

Los Estados miembros de la Unión Europea concordaron en la probabilidad que si uno de ellos acepta que la prueba de vacunación tenga prioridad que la obligación de realizar cuarentenas o pruebas moleculares (PCR) también a los viajeros de terceros países.

El “Freno de Emergencia” se ha decretado para restringir de forma “urgente” la entrada de viajeros de terceros países que pudieran haber contraído la nueva variante del coronavirus, la Unión Europea considera “preocupantes” y estas podrían emporar la situación epidemiológica en gran parte de su territorio.

Finalmente, la Instituciones Europeas se juntan este jueves para intentar llegar a un acuerdo sobre el certificado de vacunación que posibilité a los ciudadanos comunitarios realizar viajes al exterior, este podría ser aprobado a partir del mes de junio.

 Fuente: Diario Correo

Redacción Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE