Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UNICEF: “EL CORONAVIRUS SI AFECTA A LOS NIÑOS Y LA PANDEMIA PUEDE CREAR UNA GENERACIÓN PERDIDA”

Foto: UNICEF

La afección del Covid 19 en los niños, ha Sido un tema de debate constante, es cierto que ellos tienen síntomas leves si portan el virus, pero también hubo niños que presentaron síntomas graves causándoles la muerte, pero este no sería el único daño.

La pandemia del coronavirus llevó a una cuarentena en muchos países, cerrando centros comerciales, centros educativos y centros de salud , acá viene el el problema, según el reciente informe de Unicef.

“El impacto a largo plazo en la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes puede marcar su vida. Por ello, pide acabar con el mito de que los niños apenas se ven afectados por la enfermedad. También destaca que, con las medidas adecuadas, es mejor tener las escuelas abiertas que cerradas.” Informó el fondo de las naciones unidas.

Asimismo, Unicef explica que es cierto que el virus se contagia rápidamente, pero no considera que el mantener las escuelas cerradas sea necesario, pues tienen la certeza que el virus lo pueden adquirir con mayor probabilidad en otros lados, mientras tanto en un centro educativo que tenga los cuidados básicos que todos conocemos, no existe un riesgo alto.

No obstante, Unicef hizo un llamado a todos los gobiernos a qué los niños asistan a las escuelas, Garantizarles el acceso a los servicios de nutrición y salud, y hacer que las vacunas sean asequibles y estén disponibles para todos los menores, apoyar en la salud mental de ellos y hacer posible el acceso al agua potable en los lugares más alejados.

Es importante resaltar que este informe fue hecho por el día mundial de la infancia.”Este Día Mundial de la Infancia, pedimos a los gobiernos, los socios y el sector privado que escuchen a los niños y den prioridad a sus necesidades”, “Mientras todos reimaginamos el futuro y miramos hacia un mundo pospandémico, los niños deben ser lo primero”, Dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente: Noticias ONU

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE