Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UNICEF ADVIERTE SOBRE CIFRAS DE MUERTES DE NIÑOS POR VIH EN 2019, PODRÍA SER PEOR ESTE AÑO

Foto: ONU NOTICIAS

El SIDA mató a casi 110.000 niños en 2019, mientras que 320.000 más se contagiaron de VIH. La mayoría de niños no pasaban los 9 años de edad, según UNICEF las cifras podrían empeorar este año a causa de la interrupción de los servicios de salud por la pandemia del covid 19.

La cifra de menores contagiados se elevaron este año a 2,8 millones a nivel mundial, según informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).En el 2019 más de la mitad de los niños contagiados tenían acceso a tratamientos esenciales contra el VIH y las muertes sucedieron antes de la llegada de la pandemia, con la interrupción de los servicios básicos de salud, UNICEF teme que esto sea peor.

“Incluso mientras el mundo lucha en medio de una pandemia en curso, cientos de miles de niños continúan sufriendo los estragos de la epidemia del VIH. Todavía no existe una vacuna contra el VIH y los niños todavía se infectan a un ritmo alarmante y siguen muriendo de SIDA. Esto fue incluso antes de que COVID-19 interrumpiera los servicios vitales de tratamiento y prevención del VIH, por lo que ahora muchas más vidas están en riesgo”, expresó en un comunicado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

UNICEF insta a todos los gobiernos a proteger, mantener y acelerar el progreso en la lucha contra el VIH infantil mediante el mantenimiento de los servicios de salud esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente: ONU NOTICIAS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE