Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UNESCO Y MALI LANZAN TERCERA EDICIÓN DE BECA PARA GESTORAS CULTURALES

Unesco en Perú y el Museo de Arte de Lima (Mali), se vuelven a unir para lanzar la tercera edición de la Beca Unesco-Mali, dirigida a mujeres gestoras culturales que trabajen en instituciones u organizaciones culturales o que se desempeñen como gestoras independientes.

La convocatoria se da en un contexto donde la brecha de género en la gestión cultural se ha incrementado debido a los efectos de la crisis por la covid-19. Según la Organización Internacional del Trabajo, en el ámbito de las artes y el entretenimiento, las mujeres solo ocupan el 31% de los puestos de dirección ejecutiva, así lo indica el Informe Género & Creatividad: progresos al borde del precipicio publicado por Unesco en el 2021.

Esto indica que las mujeres están subrepresentadas en las principales funciones creativas y en las posiciones de elaboración y toma de decisiones, lo que afecta inevitablemente en el contenido de expresiones culturales y producciones culturales.

Por ello, la finalidad de la beca es aportar a la reducción de la desigualdad con respecto al acceso de las mujeres a las funciones y posiciones de toma de decisiones en el sector cultura.

A la fecha se han desarrollado dos exitosas ediciones de la beca. En la primera edición, realizada en agosto del 2020, la beca la obtuvo una representante de la región Amazonas; y en la segunda edición, realizada en febrero de este año, la beca fue entregada a dos gestoras de las regiones Lima y Ucayali. Para esta tercera edición, se otorgarán dos becas, las cuales serán parte del Programa de Especialización en Gestión Cultural del MALI 2021-II.

“El Mali mantiene su compromiso de brindar oportunidades a las mujeres para que continúen profesionalizándose en nuestro Programa de Gestión Cultural, especialmente en un contexto como el que vivimos, en el que la cultura continúa impactando positivamente en el bienestar de las personas. En este marco, la beca es una gran oportunidad para que las gestoras del país continúen fortaleciendo sus competencias y sus proyectos culturales”, detalló Luis Enrique Ramírez, Gerente de Educación del Mali.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio del 2021, a las 23:00 horas. Mayor información en el siguiente enlace.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE