Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡UNAS GUERRERAS! ABUELITAS DE 88 Y 77 AÑOS VENCEN AL COVID-19, LUEGO DE ESTAR MÁS DE 10 DÍAS HOSPITALIZADAS

Las abuelitas vencieron a la etapa más crítica del coronavirus y recibieron el alta en el hospital La Caleta de Chimbote.

¡Una buena noticia! Dos ancianas, de 88 y 77 años respectivamente, dieron batalla y ganaron a la temible COVID-19, tras permanecer más de diez días hospitalizadas en el Centro médico La Caleta de Chimbote (Áncash).

A pesar de sus enfermedades previas y a sus edades avanzadas, ambas guerreras coinciden en que al inicio se negaban a ser hospitalizadas por el temor de no volver a ver a sus seres queridos. Sin embargo, una vez dentro del hospital y al ver la dedicación del todo el personal médico, se dieron cuenta que estaban en buenas manos.

En el caso de la abuelita de 88 años, la paciente presentaba problemas cardíacos que agravaban más su situación. Según informaron los médicos, la anciana que estuvo internada durante 12 días jamás se separó de su biblia.

“Me han tratado (el personal de salud) como si fueran mis hijos. Desde que sentí que me daban mi medicina con tanta dedicación y estaban pendientes de mí; supe que iba a salir con bien. Voy a dar mi testimonio de cómo logré superar al covid-19, pero también le pido a la población allá afuera que se cuiden”, mencionó la valiente mujer.

La otra abuelita de 77 años de edad, quien también presentaba enfermedades preexistentes. regresó con sus familiares luego de estar 10 días hospitalizada. La mamita contó su experiencia y que al parecer se habría contagiado durante el cumpleaños de su nieto. Según informó, uno de los asistentes a la celebración portaba el COVID- 19 y nadie lo sabía.

Por tal motivo, la anciana pidió a la población a reflexionar y cumplir con los protocolos para evitar más contagios del coronavirus.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE