Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UN BOMBARDEO DE ISRAEL TRAS COHETES LANZADOS HACIA JERUSALÉN, CAUSA AL MENOS 24 MUERTOS EN GAZA

El brazo armado de Hamás se atribuyó el lanzamiento de siete proyectiles. Las alarmas obligaron a suspender una marcha nacionalista judía en la Ciudad Vieja.

Al menos 24 palestinos, nueve de ellos niños, fallecieron entre ayer y hoy, como consecuencia de los bombardeos israelíes en Gaza que tomaron represalias debido a los lanzamientos de cohetes por parte de los movimientos armados palestinos, que convirtió a Jerusalén Este en una ola de violencia.

Otras 106 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la Franja de Gaza, anunció este martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave palestino.

Las milicias de Hamás dispararon más de 200 cohetes sobre el área fronteriza israelí, donde en la mañana del martes se sucedían las alertas rojas de ataque inminente. Por su parte, La prensa israelí informó de que se habían registrado seis heridos entre la población civil.

Cabe precisar que el sistema de interceptación Cúpula de Hierro derribó más de un 90% de los proyectiles detectados, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, que asesinaron a 15 comandantes de Hamás y del grupo Yihad Islámica, informaron a la prensa.

En medio de la preocupación generada en la comunidad internacional, el ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, aprobó la movilización de 5.000 soldados de reserva para hacer frente a la creciente escalada de violencia con Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que Hamás cruzó una “línea roja” al disparar los cohetes y prometió una respuesta contundente.

“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén disparando cohetes”, dijo Netanyahu. “Israel reaccionará con fuerza (…), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo”, sostuvo.

En los últimos años Gaza se ha convertido en un escenario de diversos conflictos armados. En todas las negociaciones entre palestinos e israelíes desde los Acuerdos de Oslo de 1993 se establece que el estatuto final de la Ciudad Santa debe formar parte de un acuerdo general de paz entre ambas partes. Para Israel, Jerusalén es su capital eterna e indivisible. Los palestinos aspiran a que la parte oriental sea la capital de su futuro Estado.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE