Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UN APRETÓN DE MANO PODRÍA INDICAR CÓMO ESTARÍA TU SALUD

Foto: BBC

Investigadores indican que con apretones de manos se pueden comprender la fuerza de una persona, conocer la velocidad a la que envejece e incluso diagnosticar ciertas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y cáncer.

La manera en medir la fuerza de un apretón de mano es con un dinamómetro, agarrándolo de la misma manera en que se agarra un vaso , con el codo echado hacia un lado y colocado en ángulo recto. La prueba se realiza en ambas manos, normalmente con tres apretones por mano, y entonces se mide la fuerza media.

Los hombres jóvenes, de entre 20 a 30 años son quienes han presentado mayor fuerza, mientras que menor fuerza presentaron las mujeres adultas mayores.

Tener poca fuerza en un apretón de mano más débil puede predecir una muerte cardíaca,La presencia de grasa alrededor de un músculo reduce su eficacia.

Asimismo, cabe resaltar La fuerza de la mano disminuye con la edad. Mientras el cuerpo pierde masa muscular cuando envejece, también pierde fuerza en su mano.

El envejecimiento provoca que una disminución de la masa (y función) muscular, a un ritmo de 1% anual a partir de la mediana edad. Esto puede resultar en una pérdida de hasta el 50% de la masa muscular entre los 80 y los 90 años de edad.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente: BBC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE