Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

UCAYALI: MINSA Y CRUZ ROJA VACUNAN A COMUNIDAD INDÍGENA SHIPIBO-CONIBO

355 personas de la etnia Shipibo – Conibo pertenecientes a 15 comunidades de la cuenca del lago Imiría, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali fueron inoculadas gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud (Minsa) con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja para enfrentar la pandemia de la covid-19. con un enfoque que busca garantizar el acceso a la vacunación de las poblaciones vulnerables y pertinencia cultural.

El director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure, informó que la intervención incluye la sensibilización sobre la importancia de la vacunación para despejar inquietudes de la población indígena sobre la vacuna.

Actualmente, se lleva a cabo la estrategia de inmunización en las comunidades de Masisea, en coordinación con la Red Integral de Salud de Coronel Portillo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, la Organización indígena ORAU y la Cruz Roja Peruana. Esto, gracias a la vacuna anticovid que envía el Minsa.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE