Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TURISMO SE RECUPERA PERO NO ALCANZARÁ 750 MIL VISITAS PREVISTAS

La situación ante la pandemia golpeó al sector turismo , por lo que se cerrarón fronteras el clima actual . Ahora en el 2021 el sector ejecutivo predice la llegada de 750, 000 visitantes al Perú .

El representante de Canatur predice un panorama deferente , ya que explicó que hasta el cierre de octubre han ingresado 220,000.

“Es imposible que, en menos de dos meses, lleguemos a casi medio millón de turistas de afuera. Lo que sí ayudaría es que se abran las fronteras terrestres”, resaltó.

Ante esta situación tan difícil, Canales recomendó una reestructuración en Promperú para que se realicen campañas focalizadas que inviten a las personas a conocer el Perú.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional ( Aetai), precisó que es necesario aumentar los aforos en los aeropuertos además precisó “Ahora, por ejemplo, se pide el carné de vacunados o una prueba molecular. Lo que se puede hacer es dar la opción de que sea molecular o antígena”, resaltó.

Además consideró  importante que continúe el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues aseguró que hasta “marzo de 2019 estábamos hasta el cuello de la capacidad”.

Redacción: Ambar Alonso

Fuente. Perú21

Foto. Rumbos del Perú

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE