Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TURISMO EN EL PERÚ SE INCREMENTÓ A UN 38% TRAS LA RECIENTE ACTIVACIÓN

El precio promedio aumento un 38% mientras que la duración de los viajes nacionales descendió hasta un 33%

De junio a septiembre las búsquedas de vuelos nacionales han aumentado un 514% luego del duro golpe del Covid-19 en el turismo mundial, el avance de la vacunación en los países latinos cada vez más se concreta al sector, según los datos de la página de Viajala.com.pe.

Tras un estudio con un algoritmo propio y las bases de datos del Barómetro Viájala, agencia de viajes, se analizó más de 7 millones de búsquedas de vuelos en varias ciudades de América Latina entre junio y septiembre del 2021. Luego se comparó con los resultados de los meses del 2020 cuando fue frenado por la pandemia.

“El objetivo fue diagnosticar de qué manera el segundo año de la pandemia y la sensación de seguridad de la vacunación han afectado el comportamiento de los consumidores de viajes en Perú y las fluctuaciones de los precios de los pasajes en las principales rutas de vuelos”, señala el VP de ventas y cofundador de Viajala, Josian Chevallier.

Cabe resaltar que entre junio y septiembre del 2021, la anticipación promedia de búsqueda de vuelos cayó un 7% para vuelos y que los peruanos hoy buscan vuelos nacionales con 13 días de anticipación y vuelos internacionales con 46 días.

“Fue un período de mucha incertidumbre, donde los viajeros no tenían idea de cuándo podrían de hecho viajar y hacían más búsquedas inspiracionales, sin planes fijos”, apunta Chevallier.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE