Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TUMBES: SE REGISTRÓ UN SISMO DE 4.2 GRADOS ESTA MAÑANA

El Instituto Geofísico del Perú reportó mediante sus redes sociales un sismo de 4.2 grados en Tumbes esta mañana, a 44 kilómetros al noroeste de la región con 50 kilómetros de profundidad.

Asimismo, los representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que no se han reportado perjuicios personales ni materiales a causa del movimiento telúrico, y recondenaron a la población a mantener la calma y buscar zonas seguras en caso haya una replica para que no hayan daños personales.

También consideraron que cada persona debe de contar con una mochila de emergencia en la que tienen que haber: botellas con agua, alimentos no perecibles y un equipamiento necesario.

Ante el caso, la encuestadora Ipsos realzó un estudio en la que reveló que de la muestra, solo el 12% tienen una mochila de emergencia y el 24% sabe cuales son las zonas seguras en caso de un sismo.

Hay que resaltar que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, región del mundo en donde hay constantes movimientos telúricos y se han registrado varios. El más fuerte de los últimos años en el Perú fue el terremoto de 7.9 grados en Pisco, que afectó a las ciudades de Ica y Chincha.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Enlinea.pe

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE