Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TUMBES: 336 MIL DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS FUERON DONADAS POR ECUADOR

Hoy viernes 17 de septiembre inició la vacunación binacional entre Perú y Ecuador que inmunizará a más de 94 mil habitantes de Tumbes tras recibir donación de 336.00 dosis contra el coronavirus de Ecuador.

“Agradecemos el gesto de hermandad de Ecuador que permitirá llegar a quienes no han podido vacunarse. Pedimos que se sigan cuidando y eviten las reuniones, este es un esfuerzo conjunto para poder retomar actividades poco a poco. No olviden completar las dos dosis de la vacuna”, indicó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

Asimismo, mencionó que, con esta donación, las autoridades buscarán lograr inmunizar a toda la población de la región, pero también se enviará parte de la donación a la provincia San Ignacio, ubicada en Cajamarca.

“En el Perú, hemos empezado un poco tarde. Empezamos, en el mes de abril, a hacer una vacunación a la población, ahora tenemos un compromiso de teniendo las vacunas y gracias a este gesto de los hermanos ecuatorianos vamos a poder llegar rápidamente a proteger al 100% de nuestra población”, añadió.

El funcionario también dio detalles sobre el avance de la inoculación hasta el momento. “Hemos avanzado bien, tenemos un 83% con una primera dosis y un 78% con una segunda dosis en los mayores de 60. En los mayores de 50 tenemos el 70% con dos dosis, en mayores de 40 años estamos en el 41% y en 30 años recién hemos empezado. Entonces, tenemos una brecha importante y compromiso de atender a la población vulnerable”, manifestó.

“Pero también nos une este compromiso de las autoridades de Tumbes por lograr ser una de las primeras regiones que pueda vacunar al 100% de su población”, puntualizó.

Sobre la vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad, Gustavo Rosell mencionó lo siguiente: “En las próximas semanas se van a enviará vacunas del laboratorio Pfizer con las que se están vacunando. Obviamente, lo que hay que hacer es cerrar las brechas, todavía hay brechas en mayores de 30 años”.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE