Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO REVOCARÁ SENTENCIA CONTRA VLADIMIR CERRON

El Tribunal Constitucional (TC) afirmó que no revisará el habeas corpus presentado por la defensa del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerron, asegurando que no revocará la sentencia en su contra de cuatro años y 8 meses de prisión suspendida, que se le dictó en el 2019.

Los representantes judiciales informaron a un medio local que el acusado todavía puede presentar recursos a otras estancias por lo que el caso no ha sido cerrado, sin embargo, también sigue inhabilitado de ejercer algún cargo público.

La resolución del Tribunal Constitucional reveló lo siguiente: “No es posible considerar que en este caso se había producido una firmeza sobrevenida —como en otros procesos de tutela de derechos—, pues se encuentra pendiente de resolver un recurso en el proceso penal, cuyo resultado puede afectar a todas las partes intervinientes—como expresamente se indicó en la resolución materia de autos”.

Las razones en el documento consideraron improcedente el pedido presentado por el exgobernador regional de Junín, Falto un requisito que debía de cumplirse para que se evalué su pedido.

Se le impuso la condena y la inhabilitación debido a que la ejecución del plazo Nº 3 de la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de la Oroya” que habría beneficiado al consorcio al otorgarle un presupuesto de S/850.000, además que es investigado por el caso de “Los Dinamicos del Centro”.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario La República

Fotografía: Wilder Huaroc 53285

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE