Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRAS FIESTAS DE FIN DE AÑO LAS AUTORIDADES DE AREQUIPA ESTÁN FAVOR DE MEDIDAS DRÁSTICAS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID-19

Nuevos casos siempre se presentan 15 días después de celebraciones según Vocera de la Gerencia Regional de Salud.

 La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Giovanna Valdivia, tras las futuras celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo manifestó su preocupación ante un posible repunte de casos de COVID-19 como ocurrió hace un año.

“Cada vez que hay algún evento, alguna fiesta, vemos que después de los 15 días empiezan a aparecer nuevos casos y eso sucedió el año pasado después de la Navidad y este año también después de las fiestas de Halloween”, señaló Valdivia para un medio radial.

La funcionaria se mostró a favor de que el Ministerio de Salud establezca medidas drásticas como una cuarentena en los días centrales de las fiestas de fin de año, según señalo en la emisora radial.

“La finalidad es que cuidemos a la población, la protejamos para que no lleguen a estas circunstancias, que puedan enfermar gravemente y después tener una situación que no la podamos manejar con el sector salud”, continuó Valdivia.

Richard Hernández también, director del Hospital COVID-19 días atrás se mostro a favor de medidas drásticas para evitar la propagación del virus y que esta de acuerdo a estadísticas de la Geresa Arequipa, el 90% de pacientes nuevos infectados de COVID-19 son personas que no se inmunizaron o solo recibieron una dosis de la vacuna.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE