Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRAS CIERRE DE MINAS EN PUNO LOS TRABAJADORES MINEROS TEMEN QUEDARSE SIN TRABAJO

Mineros organizaron sindicatos hicieron llegar su preocupación a los medios locales y redes sociales.

En la región de Puno más de 50 mil personas que dependen de la minería y ahora temen quedarse sin trabajo ante las probabilidades de que cierren las minas. La premier Mirtha Vásquez anuncio en Ayacucho el cierre unilateral de cuatro operaciones mineras formales.

Los trabajadores mineros tras este anuncio manifestaron su preocupación con sindicatos y organizaciones con la finalidad de difundir en los medios locales y redes sociales de la región altiplánica su temor de quedarse desempleados.

“Somos miles de trabajadores que dependemos de esta actividad y no podemos tolerar que se vulneren nuestro derecho al trabajo, nosotros somos el pueblo”, señaló Miguel Carhuapoma, trabajador de una unidad minera en el distrito de Macusani.

En la provincia de Lampa, el minero Antonio Condori sostuvo “que una cosa es querer trabajar por el medio ambiente, pero otra es dejar sin trabajo a millones de familias con el cierre de minas”. Asimismo, en el sindicato hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo a “alinear a su primer ministro con la posición del gobierno de luchar por el pueblo y generar más trabajo”.

Presidente la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob señalo que se estima más de 54 mil empleos causara la perdida el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.  

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE