Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRANSPARENCIA PIDE ACUERDO POLÍTICO ENTRE EJECUTIVO Y CONGRESO PARA NO COLOCAR “EN RIESGO” LA DEMOCRACIA

La Asociación Civil Transparencia solicitó, a través de un pronunciamiento en sus canales oficiales, un “acuerdo político” entre el Ejecutivo y el Congreso para frenar “un desenlace que ponga en riesgo” la democracia en el Perú.

En un pronunciamiento publicado en Twitter y titulado “El tiempo se agota”, la organización señaló que el deterioro de la política se expresa en los bajos niveles de aprobación del Gobierno y el Congreso.

“Para evitar un desenlace que ponga en riesgo nuestra democracia urge un acuerdo político que ofrezca una respuesta a las prioridades ciudadanas, tanto en legislación como en políticas públicas, y que defienda nuestra institucionalidad democrática”, subrayó.

Según Transparencia, este acuerdo debe ser ejecutado por un equipo de “personas honestas” y con las capacidades necesarias para materializar lo ofrecido.

“Los titulares del Ejecutivo y del Legislativo deberían liderar dicho esfuerzo, con el apoyo de peruanas y peruanos que entiendan la política como un servicio a la nación. El tiempo se agota”, sentenció.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE