Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRANSPARENCIA PIDE A LÍDERES POLÍTICOS DEJAR DE GENERAR ZOZOBRA POR FRAUDES SIN EVIDENCIA

No hay evidencia de fraude y no se puede seguir generando temor sobre el proceso electoral, ni pedir anular las elecciones, dijo la presidenta de Transparencia. Foto: Andina.

En esta segunda vuelta, no hay evidencia de ningún fraude sistemático y no se puede seguir generando temor sobre el proceso electoral, aseguró hoy la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia en entrevista con TVPerú.

Recalcó que, el trabajo de Transparencia, de 1,400 observadores en todas las regiones, evidenció el correcto desarrollo de la jornada electoral, en donde los ciudadanos se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al voto, fuera de algunas situaciones puestas en conocimiento de las autoridades electorales, y difundidas por la prensa, “no evidenciamos ningún tipo de fraude sistemático”.

Asimismo, sostuvo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está cumpliendo con el conteo de votos y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en la etapa de resolver las controversias en curso. Por ello, instó a garantizar la calma y culminación de estas alecciones, haciendo un llamado a los líderes políticos para que reconozcan el proceso y respeten el ejercicio ciudadano del voto, así como la de esperar los resultados finales. Esto, tras el pedido de actores políticos para anular las elecciones.

“No podemos seguir sembrando dudas sobre el correcto desarrollo del proceso, debemos tener una actitud responsable sobre lo que informamos. La expectativa crece diariamente y deberíamos evitar la escala de violencia, hacemos un llamado a las fuerzas políticas a respetar el orden institucional”

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE