Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRAGEDIA: FALLECEN 22 PACIENTES INFECTADOS CON CORONAVIRUS AL CORTARSE SUMINISTRO DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE LA INDIA

Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se vio interrumpido tras la fuga en un tanque de oxígeno.

Al menos 22 personas infectados con la COVID-19 murieron en un hospital de Maharashtra en la India, luego de que la fuga de un tanque de oxígeno generara el corte el suministro, dejando a decenas de pacientes conectados a respiradores sin el vital insumo.

“Según información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno”, comunicó el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

El lamentable suceso ocurrió en el Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik. El mencionado establecimiento de salud es el encargado de la atención de pacientes COVID-19 en el estado de Maharashtra, siendo el punto central del virus en la India, con casi 4 millones de casos positivos en poco más de un año.

Según las imágenes reveladas de los medios hindúes, se puede apreciar que las instalaciones del hospital fueron cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del nosocomio.

“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Por el momento se desconocen las causas de las fugas. Aunque las autoridades de la India han asegurado que se conocerán los detalles del incidente en las horas próximas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE