Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRAGEDIA EN ISLAS CANARIAS: MUEREN 57 PERSONAS EN EL NAUFRAGIO DE UNA EMBARCACIÓN

Helena Maleno, periodista, activista y fundadora de la organización Caminando Fronteras denunciado este viernes 1 de octubre la muerte de 57 personas, 12 de ellas menores, tras naufragar una embarcación en el mar en su ruta hacia las Islas Canarias. A través de su cuenta oficial de Twitter, Maleno ha explicado que el resto de las víctimas son 28 mujeres y 17 hombres. “Pongan fin a esta masacre en la frontera”, escribe la activista en su mensaje difundido en las redes sociales.

La embarcación, que había partido el pasado día 24 de septiembre, se perdió en el mar y acabó naufragando cuando se dirigía de nuevo al punto de partida, la costa de Dajla, en el Sáhara Occidental.

Según ha confirmado la ONG a elDiario.es, hay cinco supervivientes, entre ellos dos mujeres y tres hombres, y se han recuperado 16 cuerpos del total de 57 personas que han perdido la vida. Los cadáveres fueron recuperados por la gendarmería marroquí este jueves por la mañana en las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental, indica la misma fuente. Al parecer, explica, naufragaron intentando volver tras una semana en el mar.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE