Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TRABAJADORAS DEL HOGAR YA TIENEN MODELO REFERENCIAL DE CONTRATO Y BOLETA DE PAGO

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), destacó hoy que ya se aprobaron los modelos referenciales de contrato de trabajo y boleta de pago, que deberán ser utilizados por los empleadores de los y las trabajadoras del hogar.

De acuerdo a lo publicado en el boletín de Normas Legales, en el contrato se deben consignar las labores que realizarán el o la trabajadora, así como la remuneración mensual, que no deberá ser menor al sueldo mínimo.
El documento refrendado por el director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, Jans Cavero Cárdenas, también establecerá el o los domicilios en que se realizarán las labores, que constituyen la o las residencias, o casa-habitación(es) del empleador y/o de sus familiares.
La modalidad de prestación del trabajo del hogar a la que corresponda el contrato, por acuerdo de la persona trabajadora del hogar y la empleadora, es de servicios con residencia.

En este sentido, se obliga a proveer al trabajador(a) una adecuada y oportuna alimentación consistente en desayuno, almuerzo y cena, con un tiempo mínimo de 45 minutos para ser consumido, preferentemente en el horario habitual de estas, dentro del horario de trabajo, no pudiendo otorgarlos ni antes ni después del mismo.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE