Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TORMENTA IDA PROVOCA INUNDACIONES EN EL METRO DE NUEVA YORK

Se registraron 8 muertes tras súbitas inundaciones el miércoles por la noche tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Ida que ha dejado a las costas de Estados Unidos con escenas de caos.

Las calles estaban convertidas en ríos en algunas partes de la capital comer y cultural del país. La misma historia se repetía en el metro de Nueva York que tuvo que interrumpir sus funciones que tomaron por sorpresa a todos.

En plena noche, la nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el “estado de emergencia” tras las “importantes” inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad de Nueva York, que podrían afectar a unos 20 millones de personas. Cientos de vuelos fueron cancelados, algunos terminales también fueron inundados.

Por su parte el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró también el estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales que dejaron un muerto. Los huracanes son un fenómeno recurrente en el sur de Estados Unidos, pero el calentamiento de la superficie del océano está haciendo que las tormentas sean más potentes, advierten los científicos.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE