Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TOPES A TASAS DE INTERÉS PERJUDICARÍAN A MICROEMPRESARIOS

BCR acata ley del congreso y fija topes a las tasas de créditos de consumo y de mypes.

En el marco de la ley que pone topes a las tasas de interés, el Banco Central de Reserva (BCR) estableció la metodología para la determinación de las tasas máximas para los nuevos créditos de consumo, de consumo de bajo monto (menor o igual a 2 UIT) y para los nuevos préstamos para las micro y pequeñas empresas.

De esta manera, para el periodo mayo-octubre de 2021, el tope ascenderá a 83.4% anual y se aplicará desde el 10 de mayo próximo. La medida perjudicaría a pequeños usuarios del sistema financiero y microempresarios que buscan acceder a préstamos.

“Según la distribución actual de las tasas de interés, se estima que quedarían excluidos alrededor de la cuarta parte de los créditos de consumo, en su mayoría otorgados por las entidades financieras especializadas en créditos de consumo y microfinanzas”, advirtió el BCR. Asimismo, señaló que la mayoría de los excluidos serán del segmento de préstamos cuyo monto es menor a una UIT (S/4,400).

El exjefe de la SBS Juan José Marthans dijo que el BCR, la Asociación de Bancos y las Cajas deberían realizar un reporte periódico del número de excluidos por el tope y cuál ha sido el costo social. “Así se determinará el impacto de esta ley y los datos ayudarán a que pueda ser modificada o eliminada, porque los topes en ningún país funcionan”, aseveró.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE