Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TIPS PARA PACIENTES REUMÁTICOS ANTE EL AUMENTO DEL DOLOR POR FRÍO Y HUMEDAD

EsSalud recomienda ejercicios y dieta sana para evitar complicaciones.

Las bajas temperaturas y la humedad aumentan la intensidad del dolor y la contractura muscular en personas que tienen enfermedades reumáticas como la artrosis o artritis, así lo advirtió EsSalud.

El frío hace que los músculos se contraigan y por ello aumenta la intensidad de dolor en pacientes con enfermedades reumáticas, ya sea artrosis o artritis reumatoide, según lo informó Tatiana Miraval, médico reumatóloga del Hospital Edgardo Rebagliati.

La enfermedad reumática más común en la artrosis, que se da por el desgaste de cartílagos que luego, pueden afectar los músculos y los tendones. Este padecimiento degenerativo suele aparecer a partir de los 40 años.

“La artrosis viene con la edad por desgaste de cartílagos y provoca dolores que van y vienen, regresan cuando hacen frío o existe mucha actividad física. Esta enfermedad afecta, por lo general, las manos, columna, cadera, rodillas y los pies. Son más propensas las mujeres que los hombres”

resaltan los especialistas.

En cambio, la artritis reumatoide es la inflamación de las articulaciones que provoca dolor, deformidad y dificultad para realizar movimientos. Y es más frecuente entre los 35 y 55 años.

La doctora precisó que la mayoría de enfermedades reumáticas afectan más a mujeres que a hombres. También, dio algunas recomendaciones para evitar los intensos dolores por este invierno.

RECOMENDACIONES

La especialista recomienda una dieta sana y equilibrada a fin de mantener un peso adecuado. Esta debe incluir el consumo de frutas y verduras por su riqueza en antioxidantes: clorofila, resveratrol, vitamina C, quercetina o betacarotenos, entre otros.

También, deben ejercitar las articulaciones en forma suave, no realizar movimientos repetitivos de las articulaciones, caminar durante 30 minutos. “Los pacientes deben conocer su límite en cuanto a actividad física y no sobrepasarlo” añadió.

“El sedentarismo, estrés, trajín, cansancio y estilo de vida poco activo los hacen más vulnerables”,

dijo.

FENÓMENO DE RAYNAUD

Este transtorno que afecta la circulación, también puede desencadenarse por elfrío, según indicaron los expertos de EsSalud.

También explicaron que, los pacientes presentan las manos pálidas, moradas y/o rojas siendo una reacción inadecuada al frío de los vasos sanguíneos que a la larga puede ocasionar acortamiento de los dedos y a veces su necrosis.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE