Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TIPO DE CAMBIO: PRECIO DEL DÓLAR TIENDE A LA BAJA

13 abril | 8:57 am

La cotización del billete verde ha bajado luego de exponerse los resultados de la primera vuelta presidencial. Conozca más detalle, en la siguiente nota.

Según Casas de cambio de Lima, el tipo de cambio tendía a subir en el mercado informal, teniendo s/ 3,610 como precio de venta y a s/ 3,645 la venta.

Por otro lado, según el Banco Central de Reserva (BCR), con respecto al mercado interbancario, el dólar operaba a s/ 3,625. Además, recalcó que la divisa estadounidense figura un avance de 0,17% desde enero del presente año hasta la actualidad, en comparación del cierre del año 2020 que fue de s/ 3,619.

Asimismo, señaló que se predice una depreciación del dólar por los agentes cambiarios, esto en consecuencia de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país. “La volatilidad en los mercados cambiarios se mantiene alta, considerando las nuevas medidas de contención por el aumento de casos y variantes del coronavirus, la incertidumbre sobre la velocidad de vacunación en la región y los procesos electorales que ocurrirán en los próximos meses”, señaló el BCR en su último reporte de inflación.

Además, se pronostica que para este año el cierre del tipo de cambio oscila entre s/ 3.50 y s/ 3.60.

Redacción: Katherine Lancho.

Fuente: El Comercio.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE