Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TIENDAS ELEKTRA ANUNCIÓ EL CIERRE DE SUS 60 LOCALES EN TODO EL PERÚ

Jorge Carillo hace referencia a cuál será el impacto en los créditos que sacaron los usuarios tras el anuncio del cierre de la tienda de electrodoméstico.

Después de 24 años, Tiendas Elektra anunció el cierre de sus locales en todo el Perú, enfrenta esta trágica decisión en medio de la actual pandemia del COVID-19. Ante ello, ¿Qué pasará con las deudas que mantienen sus clientes por la compra de productos en esta casa comercial?.

Todos los créditos que se colocaban tanto de tarjeta como préstamos directos para comprar electrodomésticos, lo sigue administrando Banco Azteca, con una mora bien alta, pero ellos se encargan”, mencionó Jorge Carillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, al comentar sobre la venta de productos estaba amarrada al financiamiento que otorgaba el Banco Azteca a sus clientes.

También indicó que los cliente sí o sí tendrán que honrar sus deudas con las mismas ‘reglas de juego’ que se le otorgó el crédito: plazos e intereses.

El que siempre llamaba a los clientes para cobrar la deuda no era el funcionario de Elektra, sino el de Banco Azteca. Por ese lado, los clientes de crédito no van a tener muchos cambios, así sea que la entidad financiera busque otro nombre en el país”, comentó.

El especialista sostuvo que si llegara a cerrar el banco, ellos venderían esos créditos a otra entidad financiera para que cobren la deuda de los usuarios.

“Eso pasó con Caja Luren cuando quebró porque los créditos deudores lo vendieron a Caja Arequipa y BCP. La deuda no se va a perder”, terminó indicando.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE