Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

TEXAS: EJECUTAN A UN PRESO POR ASESINAR A SU TÍA ABUELA EN 1999

En el estado de Texas, del sur de Estados Unidos, se ejecutó este miércoles al preso Quintin Jones por el asesinato a su tía abuela en el 1999.

Jones acabó con la vida de su tía abuela, Berthena Brynat al asesinarla a golpes en setiembre de 1999 y robarle 30 dólares para comprar droga cerca de Dallas. Anterior al crimen, Jones ya había estado implicado en otros dos asesinatos, aunque nunca fue imputado por esos casos.


Quintin Jones es un afroamericano de 41 años, ejecutaron su muerte a las 18:40 horas tras recibir una inyección letal que acabó con su vida en la cárcel de Huntsville (cercana a Houston). Esta acción fue notificada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Segundos antes de su muerte, el preso dio sus ultimas palabras: “Me gustaría agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado a lo largo de los años. Estoy contento de dejar este mundo como un lugar mejor y más positivo”.


El caso del afroamericano Jones fue la primera ejecución de Texas en casi un año, debido al COVID-19 este accionar se volvió muy poco habitual y también la primera desde que Donald Trump abandonó el poder en Estados Unidos.


La hermana de la victima (tía abuela), Mattie Long había pedido una petición para evitar que el afroamericano Jones fuese ejecutado, pero fue rechazado tanto por la junta de perdones de Texas como por el gobernador, Greg Abbott.


“Debido a que era muy cercana a Bert, su muerte me dolió mucho. Aun así, Dios es misericordioso. Quintin no puede traerla de regreso. Yo no puedo traerla de vuelta. Escribo esto para pedirles que por favor le perdonen la vida a Quintin”, indicó la hermana.


Cabe resaltar que la ejecución de Quintin Jones se produjo sin la presencia de medios de comunicación. A esto, se ha calificado como un “error” al no permitir que la prensa este como testigo, es por ello que se disculparon.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE